Curso de Perito Judicial Experto en Peritación de Automóviles

Perito Judicial Experto en Peritación de Automóviles

OBJETIVO

El curso se dirige a la capacitación de los alumnos para conocer las funciones del perito de automóviles, el seguro, las partes del vehículo y baremos utilizados en las reparaciones. Se estudiará electromecánica, metodología de la peritación, tipos de vehículos y los diferentes daños que pueden sufrir en una colisión. El perito será capaz de elaborar un informe y presentar distintas alternativas a las reparaciones y valoraciones. Facilitaremos en el curso el sistema de valoración GT Estimate.

3x2 hasta el 31 de agosto

PRECIO

750,00 

Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE

HORAS LECTIVAS

355 h

ASISTENCIA

Curso

¿A quién va dirigido?

Profesionales del sector de los seguros, abogados, trabajadores de la automoción y la reparación de vehículos. Ingenieros del automóvil, técnicos y estudiantes de electromecánica de vehículos.

Temario

1ª PARTE. INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

Módulo I. Juzgados y tribunales

Módulo II. El perito

Módulo III. El informe pericial

Módulo IV. La provisión de fondos

Apéndice. Plantillas y modelos de escritos

2ª PARTE. PERITACIÓN DE AUTOMÓVILES

MÓDULO 1. EL PERITO Y EL SEGURO DE AUTOMÓVILES

Unidad 1. Funciones del Perito de Automóviles

1.1. Factores a tener en cuenta

1.2. Definición y funciones

1.3. El perito del asegurado

Unidad 2. El Seguro de Automóviles

2.1. Seguro y Riesgo

2.2. Objeto de la Actividad Asegurada

2.3. Características del contrato.

2.4. Las partes y los documentos del contrato

2.5. Elementos formales del contrato

2.6. Apéndices o suplementos

2.7. ¿Cuánto se paga la prima?

2.8. Consorcio de Compensación de Seguros

2.9. El seguro obligatorio de automóviles

2.10. Características del Contrato de Seguro

2.11. El seguro Voluntario de automóviles

2.12. Convenios

2.13. Organismos Relacionados

MÓDULO 2. CARROCERÍA

Unidad 1. Conocimiento y Despiece

1.1. Criterios de diseño de una carrocería

Unidad 2. Reparación y sustitución de piezas
Unidad 3. Reparación de plásticos

3.1. Tipos de plásticos utilizados

3.2. Identificación de los plásticos

3.3. Reparación de plásticos termoplásticos

3.4. Reparación de plásticos termoestables

Unidad 4. Lunas en el automóvil

4.1. Tipos de lunas del automóvil

Unidad 5. Bancadas, fundamentos y tipos

5.1. ¿Por qué de las bancadas?

5.2. Requisitos de las bancadas

5.3. Composición de las bancadas

5.4. Sistemas de medición y control

Unidad 6. Baremos de reparación

6.1. Valoración de daños

6.2. Piezas contempladas en los baremos

6.3. Utilización del baremo

MÓDULO 3. PINTURA

Unidad 7. Conocimiento y despiece

7.1. Protección de la carrocería

7.2. Lavado y desenfrasado

7.3. Mantenimiento de las chapas: eliminación del óxido

7.4. Elijado y preparación de las superficies

7.5. Electrólisis catódica cataforesis

7.6. Sellado y hermetización

7.7. Acabado de la carrocería

7.8. Aplicación del apresto o aparejo

7.9. Pintado en reparación

7.10. Características y equipamiento del taller de chapa y pintura

Unidad 8. Pinturas de fondo

8.1. Análisis e identificación del fondo

8.2. Masillas

8.3. Masillas de poliéster

8.4. Imprimaciones

8.5. Aparejos

8.6. Técnicas de secado

8.7. Aplicación y riesgos

Unidad 9. Pintura de acabado.

9.1. Clases de pintura

9.2. Tipos de acabado

9.3. Mantenimiento de la pintura

Unidad 10. Unidades de valoración

10.1. Valoración de las piezas a pintar

10.2. Estimación de los daños: la superficie deformada

10.3. Estimación de los daños: Arañazos superficiales

10.4. Estimación de los daños: Difuminados

10.5. Estimación de los daños: repintado completo del vehículo

10.6. Ejemplo de valoración de daños

10.7. Fundamentos matemáticos del baremo

10.8. Tipos de automóviles contemplados por el baremo

10.9. Estructura de las fórmulas del baremo

MÓDULO 4. ELECTROMECÁNICA

Unidad 11. Sistemas de suspensión

11.1. Elementos de la suspensión

11.2. Suspensiones delanteras y traseras

11.3. Clasificación de las suspensiones

11.4. Suspensión hidroneumática

11.5. Evolución de los sistemas de suspensión

Unidad 12. Sistemas y geometría de la dirección

12.1. Cualidades

12.2. Constitución y funcionamiento

12.3. Geometría de la dirección

12.4. Geometría del tren delantero

12.5. Verificación y reparación de elementos

12.6. Alineación de la dirección

Unidad 13. Sistema de frenos

13.1. Frenos de disco y frenos de tambor

13.2. Bomba, depósito, líquido de frenos y servofreno

13.3. Círculo de frenos

13.4. Compensación de frenada

13.5. Freno de mano o de seguridad

13.6. Freno antibloqueo de frenos (ABS)

13.7. Distribución de la frenada (EBD)

Unidad 14. Neumáticos

14.1. Elementos de la estructura de un neumático

MÓDULO 5. FASE DE TÉCNICA PERICIAL

Unidad 15. Metodología de la peritación

15.1. Actuación del perito

15.2. Evaluación de los costes de reparación

15.3. Peritación según tipo de colisión

15.4. Identificación del vehículo

15.5. Peritaciones manuales

Unidad 16. Audatex

16.1. Desarrollo del programa

MÓDULO 6. TIPOS DE VEHÍCULOS

Unidad 17. Vehículos derivados del turismo

17.1. Vehículos derivados del turismo

17.2. Furgonetas

17.3. Camiones

17.4. Vehículos para el transporte de pasajeros

Unidad 18. Vehículos de dos ruedas

Metodología

El alumno, se descargará el contenido del curso en su primera conexión al aula virtual.

Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.

Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta.

Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas.

Sí, el sistema es auto evaluativo y al final le indicará las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.

Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.

El propio sistema permite realizar consultas con el Tutor asignado.

Tutorías personalizadas y resolución de dudas

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