Perito Judicial Experto en Fraudes a las Compañías de Seguros
OBJETIVO
El objetivo de este curso es formarte en el campo de la investigación del fraude que se perpetra en las compañías aseguradoras, trazando un perfil de los tipos de defraudadores y el género de fraudes más comunes que se intenta cometer. Serás capaz de redactar y presentar dictámenes periciales ante los tribunales, profesionales del derecho o compañías aseguradoras. Conocerás la relación del fraude con las redes sociales, los seguros de vehículos, hogar, de salud, viaje, tarjetas de crédito y las consecuencias de ello.
PRECIO
450,00 €
Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE
HORAS LECTIVAS
300 h
¿A quién va dirigido?
Criminólogos, abogados, detectives privados, personal de compañías de seguros. Peritos del área de seguros que quieran especializarse también en este sector tan demandado.
Temario
1ª PARTE. INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL
Módulo I. Juzgados y tribunales
Módulo II. El perito
Módulo III. El informe pericial
Módulo IV. La provisión de fondos
Apéndice. Plantillas y modelos de escritos
2ª PARTE. FRAUDE
Unidad 1. Fraude y criminología
1.1. Tipicidad del fraude en el código penal
1.2. Ciencia criminológica y delito
1.3. El reto de la crininología con respecto al fraude
Unidad 2. El fraude y la normativa
2.1. El fraude dentro de la normativa
2.2. Fraude en el código penal
2.3. Sujetos en los fraudes
2.4. Datos
Unidad 3. La percepción del fraude
3.1. El triángulo del fraude
3.2. Fraude en las compañías de seguros
3.3. Perfil del defraudador
3.4. Motivos por lo que se defrauda
3.5. Momentos en los que se produce el fraude
3.6. Indicaciones para detectar un siniestro como fraude
3.7. Otros datos
Unidad 4. El fraude y el detective privado
4.1. El detective privado
4.2. Funciones del detective privado
4.3. El detective privado y el fraude
Unidad 5. Fichero del fraude
5.1. Objeto del fichero
5.2. Consideraciones iniciales
5.3. Ámbito subjetivo
5.4. Cesión de datos
5.5. Remisión de datos al fichero
5.6. Comisión de control
5.7. Seguridad
5.8. Responsabilidad de las entidades aseguradoras
5.9. Garantías adicionales
5.10. Derechos de los afectados
5.11. Incumplimiento del código tipo
5.12. Baja y/o modificaciones societarias de las entidades participantes
5.13. Comunicación de altas y publicidad del código tipo
5.14. Duración del código tipo
5.15. Acciones formativas en materia de protección de datos
5.16. Definiciones
Unidad 6. Los fraudes más importantes
6.1. Caso aerolíneas
6.2. Caso marco de nules
6.3. Automóviles I
6.4. Automóviles II
6.5. Automóviles III
6.6. Patrimoniales I
6.7. Patrimoniales II
6.8. Patrimoniales III
6.9. Personales I
6.10. Personales II
6.11. Personales III
6.12. El del coche zombie
6.13. El del tropiezo abrasador
6.14. El de la mujer más enferma del mundo (o no)
6.15. Los fraudes al seguro del coche, más frecuentes
6.16. Fraudes frecuentes a los seguros de hogar
Unidad 7. Redes sociales y prevención del fraude
7.1. Herramientas utilizadas para paliar el fraude
7.2. Casos de fraude detectados a través de las redes sociales
Unidad 8. El fraude en los seguros
8.1. ¿Qué es el fraude en los seguros?
8.2. Tipos de fraude en los seguros
8.3. Casos típicos de fraude en los seguros de coches
8.4. Casos típicos de fraude en los seguros de motos
8.5. Casos típicos de fraude en los seguros de hogar
8.6. Casos típicos de fraude en los seguros de vida
8.7. Casos típicos de fraude en los seguros de viajes
8.8. Casos típicos de fraude en los seguros de salud
8.9. Casos típicos de fraude con tarjetas de crédito
8.10. El uso de detectives privados por parte de las aseguradoras
8.11. Consecuencias de defraudar al seguro
Metodología
Cada alumno decidirá libremente la fecha de comienzo del curso y su duración en función de su disponibilidad.
En la primera conexión al aula virtual el alumno se descargará el contenido del curso. Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y se le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.
Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta. Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas. El sistema es auto evaluativo y al final se indicarán las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.
Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.
El sistema permite realizar consultas con el tutor asignado.
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