Curso de Perito Judicial en Valoración y Peritación de Embarcaciones de Recreo

Perito Judicial en Valoración y Peritación de Embarcaciones de Recreo

OBJETIVO

Estudiar la sofisticada tecnología y equipos de las embarcaciones de recreo para determinar, en caso de accidente, el alcance de los daños y las circunstancias que rodean el mismo. Curso completísimo en el que estudiarás la teoría general del seguro de embarcación de recreo, deontología profesional, atraque y amarre, tecnología naval, sistemática de la peritación, herramientas, averías y métodos de reparación. Tipificaremos los posibles fraudes, especificando la metodología de actuación pericial y profundizaremos en la tasación de embarcaciones.

PRECIO

600,00 

Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE

HORAS LECTIVAS

300 h

ASISTENCIA

Curso

¿A quién va dirigido?

Profesionales del sector de las embarcaciones de recreo y la navegación, patrones, navegantes con conocimientos avanzados, estudiantes y tasadores que quieran centrarse en esta área.

Temario

1ª PARTE. INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL

Módulo I. Juzgados y tribunales

Módulo II. El perito

Módulo III. El informe pericial

Módulo IV. La provisión de fondos

Apéndice. Plantillas y modelos de escritos

2ª PARTE. VALORACIÓN Y PERITACIÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

Unidad 1. TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

1.1.- Elementos personales del seguro

1.2.- El seguro de embarcaciones de recreo

1.3.- Elementos formales

1.4.- Elementos reales

1.5.- El seguro obligatorio en las embarcaciones de recreo

1.6.- Ley del contrato del seguro

1.7.- Real decreto

1.8.- Condiciones generales del seguro de embarcaciones de recreo

1.9.- Ejemplo de condiciones generales

Unidad 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

2.1.- El perito de seguros

2.2.- La valoración de daños

2.3.- Perfil del perito

2.4.- Secreto profesional

2.5.- Relaciones con los clientes

2.6.- Relaciones con los colegas

2.7.- Responsabilidades de los peritos

Unidad 3. ATRAQUE, AMARRE

3.1.- Atraque

3.2.- Elementos de amarre

Unidad 4. TECNOLOGÍA NAVAL

4.1.- Terminología

4.2.- Casco de la embarcación

4.3.- Estructura

4.4.- Concepto de estanqueidad

4.5.- Accesorios

4.6.- Elementos de amarre

4.7.- Terminología

4.8.- Amarras

4.9.- Gobierno

4.10.- Agentes que influyen en la maniobra

4.11.- Maniobra de amarre

4.12.- Fondeo

4.13.- Seguridad, mal tiempo

4.14.- Navegación

4.15.- Materiales constructivos

Unidad 5. ACTUACIÓN EN SINIESTROS

5.1.- Sistemática de la peritación

Unidad 6. HERRAMIENTAS NECESARIAS

6.1.- Tester

6.2.- Pie de rey

6.3.- Micrómetro

6.4.- Medidor humedad

6.5.- Medidor de espesor por ultrasonido

6.6.- Líquidos penetrantes

6.7.- Cámara de inspección

Unidad 7. AVERÍAS MÁS FRECUENTES NO CUBIERTAS EN PÓLIZA

7.1.- Reacciones químicas

7.2.- Pérdida de rigidez

7.3.- Pérdida de tonalidad por radiación

7.4.- Pérdida de elasticidad en gomas

7.5.- Vibraciones

7.6.- Hundimiento por falta de mantenimiento

Unidad 8. ESTUDIO CASOS PRÁCTICOS

8.1.- Corrosión galvánica

8.2.- Intrusión de agua por junta deteriorada

8.3.- Filtración de agua en panel de instrumentación

8.4.- Oxidación

8.5.- Podrido en madera

8.6.- Reparación deficiente

8.7.- Daño estructural

8.8.- Intrusión agua por prensaestopas por prensaestopas

8.9.- Pluspetición

8.10-Sobrecalentamiento en motor

Unidad 9. MÉTODOS DE REPARACIÓN

9.1.- Intrusión agua de mar en motor

9.2.- Sustitución hélice

9.3.- Reparación en velas

9.4.- Reparación de daños en casco

Unidad 10. FRAUDE

10.1.- Tipología del fraude

10.2.- Posibles indicios de fraude

10.3.- Metodología de actuación pericial

10.4.- Consideraciones básicas en la investigación

10.5.- Metodología en la actuación

10.6.- Normativa legal

Unidad 11. ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Unidad 12. TASACIÓN DE EMBARCACIONES

12.1.- Valoración fiscal

12.2.- Tasación mediante el sistema de comparación

12.3.- Ejemplo de informe pericial de tasación de embarcaciones

12.4.- Motores fuera borda. Precios marcas y modelos

Metodología

El alumno, se descargará el contenido del curso en su primera conexión al aula virtual.

Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.

Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta.

Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas.

Sí, el sistema es auto evaluativo y al final le indicará las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.

Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.

El propio sistema permite realizar consultas con el Tutor asignado.

Tutorías personalizadas y resolución de dudas

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