Perito Judicial en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
OBJETIVO
Adquirir conocimientos sobre la investigación, reconstrucción y tasación de accidentes de tráfico mediante técnicas que capacitan a los participantes para la comprensión de los conceptos avanzados de accidente, la dinámica y sus causas, para una posterior investigación y reconstrucción de un accidente de tráfico para, finalmente, la elaboración del informe pericial de un accidente de tráfico.
PRECIO
725,00 €
Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE
HORAS LECTIVAS
300 h
¿A quién va dirigido?
Profesionales del Derecho, la automoción, los seguros, cuerpos de seguridad del Estado. Estudiantes de Derecho, Física, Criminalística.
Temario
1ª PARTE. INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL
Módulo I. Juzgados y tribunales
Módulo II. El perito
Módulo III. El informe pericial
Módulo IV. La provisión de fondos
Apéndice. Plantillas y modelos de escritos
2ª PARTE. INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO
Módulo 1. Básico
1.1 El tráfico. Prevención. Concepto de accidente.
1.2 Evolución del accidente.
1.3 Elementos del accidente.
1.4 Causas de los accidentes de tráfico.
1.5 Clases de accidentes de tráfico.
1.6 Neumáticos. Constitución, características y desgastes.
1.7 Examen de los neumáticos tras el accidente.
1.8 Estudio de los indicios en la vía.
1.9 Investigación de daños en los vehículos.
1.10 Mediciones y diagramas en la investigación de accidentes.
1.11 Recogida de muestras y pruebas.
1.12 Determinación de la velocidad por la longitud de las huellas de la frenada.
1.13 La reconstrucción de accidente.
1.14 Valoración por siniestro. Evaluación de la preparación.
1.15 Antigüedad: por fecha de matriculación o por fecha de fabricación.
1.16 Otros factores: estado del vehículo, estado del motor y kilometraje.
Módulo 2. Avanzado
2.1 Evolución del accidente.
2.2 Influencia de la climatología en los accidentes.
2.3 Influencia de las condiciones de luminosidad, intensidad de tráfico y visibilidad.
2.4 Elementos de los diferentes tipos de vehículos.
2.5 Clases de accidentes.
2.6 Magnitudes físicas.
2.7 Tacógrafos.
2.8 Dinámica del accidente.
2.9 Recogida de indicios.
2.10 Determinación de la velocidad de los vehículos implicados.
2.11 Deformaciones de los vehículos.
2.2 Velocidad equivalente de barrera EBS.
2.2 Velocidad de avance de los peatones.
2.2 Elaboración de Informes.
Metodología
El alumno, se descargará el contenido del curso en su primera conexión al aula virtual.
Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.
Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta.
Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas.
Sí, el sistema es auto evaluativo y al final le indicará las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.
Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.
El propio sistema permite realizar consultas con el Tutor asignado.
Tutorías personalizadas y resolución de dudas
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