Curso de Destrezas Interpersonales del Perito Judicial

Destrezas Interpersonales del Perito Judicial

OBJETIVO

Un curso basado en ofrecer las herramientas precisas para incrementar las habilidades de comunicación oral y escrita de los profesionales del peritaje. Recursos para hablar en público, consejos para escribir un dictamen o informe, un mail un tuit o un artículo; el lenguaje verbal y no verbal, etc. Veremos cómo gestionar situaciones difíciles y el modo de desarrollar habilidades como la escucha activa, la asertividad o la empatía.

PRECIO

275,00 

Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE

HORAS LECTIVAS

100 h

ASISTENCIA

Curso

¿A quién va dirigido?

Peritos judiciales de cualquier especialidad.

Temario

Unidad 1. La importancia de la comunicación

1.1. La comunicación del perito

1.2. Conceptos básicos

Unidad 2. Elementos de la comunicación

2.1. Contenido o mensaje

2.2. Emisor o comunicador

2.3. Destinatarios o receptores de la comunicación

2.4. Código

2.5. Canal

2.6. Entornos

2.7. Conclusiones

Unidad 3. Tipos de comunicaciones escritas

3.1. Tipos de comunicaciones

Unidad 4. Errores más frecuentes

4.1. Errores más repetidos

Unidad 5. Recomendaciones de estilo en la redacción de informes

5.1. Estilo de texto de informe pericial

Unidad 6. Consejos sobre comunicaciones escritas

6.1. Dictamen e informe

6.2. Contrato

6.3. Correo electrónico

6.4. Artículo o tribuna

6.5. Nota de prensa

6.6. Tuit o tweet

6.7. Conclusiones

Unidad 7. La comunicación oral

7.1. La habilidad de la oratoria

Unidad 8. Recursos para hablar en público

8.1. Contenido

8.2. Lenguaje verbal

8.3. Lenguaje no verbal

8.4. Distancia

8.5. Sala o auditorio

8.6. Atril o mesa

8.7. Micrófonos

8.8. Diapositivas y otros materiales de apoyo

Unidad 9. Gestión de situaciones difíciles

9.1. Categorías de las situaciones

9.2. Conclusiones

Unidad 10. Habilidades

10.1. Habilidad de la escucha activa

10.2. La habilidad de la asertividad

10.3. La habilidad de la empatía

10.4. El feedback o retroalimentación

Unidad 11. Presentaciones a clientes

11.1. Aspectos generales

11.2. Captar la atención

11.3. Tipos de presentaciones

Unidad 12. La oratoria forense

12.1. Normas de cortesía

12.2. Ubicación en sala

12.3. Vestimenta

12.4. Turno de palabra

12.5. Recursos de apoyo

12.6. Especialidad del discurso

12.7. Conclusiones

Metodología

El alumno, se descargará el contenido del curso en su primera conexión al aula virtual.

Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.

Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta.

Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas.

Sí, el sistema es auto evaluativo y al final le indicará las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.

Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.

El propio sistema permite realizar consultas con el Tutor asignado.

Tutorías personalizadas y resolución de dudas

Estudia a tu ritmo en el campus virtual

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