
CURSOS DE PERITO INFORMÁTICO
Los peritos informáticos son profesionales especializados en la investigación y análisis de pruebas digitales, como delitos cibernéticos, fraudes financieros o delitos de propiedad intelectual. En términos generales, el perito judicial informático resuelve casos donde se involucran tecnologías y datos digitales: identifica pruebas, recopila evidencias y elabora informes detallados para que puedan utilizarse en un tribunal. Sus habilidades técnicas se deben ir adaptando a los avances de la tecnología, internet y todas las aplicaciones digitales.
Formación como perito informático
¿Qué hay que estudiar para ser perito informático?
Los requisitos para ser perito informático en España son varios: ser experto en la materia (disponer de titulación académica o formación especializada) y contar con experiencia laboral demostrada en el campo. Además, para ejercer como perito judicial es necesario haber realizado una formación específica y estar inscrito en los listados de peritos de los Tribunales de Justicia.
En nuestro centro puedes estudiar varios cursos de perito informático online y con título homologado. Es importante que elijas el curso de peritaje informático más relacionado con tu experiencia y formación previa, aunque también puedes plantearte abrir nuevos horizontes profesionales. Nuestra oferta crece constantemente y habilitamos formación específica a medida que cambian las necesidades de la sociedad.
¿En qué sectores trabaja un perito informático?
El sector bancario y financiero requiere muchos profesionales con el perfil de perito informático, sobre todo para la investigación del fraude. El fraude financiero frecuentemente involucra el uso de tecnología para manipular datos y perpetrar delitos tales como el lavado de dinero, desfalco y uso indebido de tarjetas de crédito. El trabajo de perito informático en el sector bancario consiste en analizar transacciones electrónicas y sistemas de contabilidad para identificar irregularidades y presentar evidencias que contribuyan a la resolución de estos casos.
Por otra parte, los peritos informáticos también trabajan en casos de propiedad intelectual, donde abordan disputas sobre la creación, uso y distribución de software, datos y otros productos digitales. Los peritos informáticos intervienen para determinar si ha ocurrido una infracción de derechos de autor, patentes, o marcas registradas, y proporcionar pruebas que sustenten las reclamaciones.
¿Cuánto duran los cursos de perito judicial informático?
Un curso de perito judicial informático tiene una duración de 300 horas lectivas. Los programas de formación permanente, en cambio, tienen una duración de 1500 horas.
¿Puedo hacer los cursos de perito informático online? ¿Cuándo empiezan?
Tanto los cursos de peritaje informático como los programas de formación permanente se imparten y siguen 100% online, de modo que puedes estudiar cuándo y cómo quieras. El funcionamiento es muy sencillo: una vez matriculado recibirás una clave para acceden a nuestra plataforma y descargarte los materiales. Puedes comenzar en cualquier momento. Contarás con el asesoramiento de un tutor que te ayudará a resolver las dudas y que planificará tu calendario de exámenes.
¿Por qué es mejor estudiar en el Centro de Formación Pericial?
Si estás buscando dónde estudiar para perito informático, el Centro de Formación Pericial te ofrece muchas ventajas. Además de las facilidades de los cursos online, nuestra relación con ASPEJURE te proporciona todo lo necesario para iniciarte en la profesión: te inscribimos en los listados de peritos de cualquier lugar de España, facilitamos tu incorporación al mundo laboral y te asesoramos en tus informes periciales para que cuentes con una segunda opinión.
Tutorías personalizadas y resolución de dudas
Estudia a tu ritmo en el campus virtual
Inscripción en los listados de los juzgados como perito judicial