
Perito Judicial Experto en Vehículos Eléctricos y Estaciones de Recarga
OBJETIVO
Este curso va a formar peritos judiciales expertos en vehículos híbridos y eléctricos, un mercado en expansión que demanda profesionales expertos. Estudiaremos los tipos de vehículos eléctricos e híbridos y las estaciones de recarga, sus consumos, ventajas e inconvenientes. Aprenderás a diferenciar los precios y características de dichos vehículos, desde el turismo al monociclo, así como las tecnologías con que funcionan. También abordaremos los diferentes planes de sustitución auspiciados por el Estado y la normativa aplicable a las infraestructuras para la recarga.
PRECIO
500,00 €
Descuento de 100€ para socios de ASPEJURE
HORAS LECTIVAS
300 h
¿A quién va dirigido?
Fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches, estudiantes de automoción, técnicos en estos vehículos que quieran convertirse en perito judicial.
Temario
1ª PARTE. INICIACIÓN AL PERITAJE JUDICIAL
Módulo I. Juzgados y tribunales
Módulo II. El perito
Módulo III. El informe pericial
Módulo IV. La provisión de fondos
Apéndice. Plantillas y modelos de escritos
2ª PARTE. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ESTACIONES DE RECARGA
Unidad 1. Conceptos generales
1.1. Reseña histórica
1.2. Fuentes de energía
1.3. Ventajas y problemas
1.4. Contaminación y electricidad
1.5. Consumo
1.6. Integración en la red eléctrica
1.7. Los híbridos
1.8. Promoción
1.9. Ventas
Unidad 2. Estaciones de recarga
2.1. Infraestructura
2.2. Sistemas de recarga de baterías
2.3. Aspectos técnicos
2.4. Sistema de batería extraíble
Unidad 3. Tipos de vehículos eléctricos
3.1. Precio de los vehículos eléctricos
3.2. Consumo de los vehículos eléctricos
3.3. Recarga del coche eléctrico
3.4. Autobuses eléctricos
3.5. Camiones eléctricos
3.6. Motocicletas eléctricas
3.7. Bicicletas eléctricas
3.8. Carros de golf eléctricos
3.9. Segway
3.10. Monociclo eléctrico
Unidad 4. Gama de coches eléctricos
4.1. Diferentes marchas de coches eléctricos
Unidad 5. Programa Movele
5.1. Objetivos, vehículos beneficiarios, plazos
5.2. Catálogo Movele
5.3. Beneficiarios, cuantías de las ayudas
5.4. Puntos de venta adheridos
Unidad 6. Vehículos híbridos
6.1. Arquitectura en serie
6.2. Arquitectura en paralelo
6.3. Arquitectura mixta
Unidad 7. La ITC-BT-52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos
7.1. Antecedentes
7.2. Descripción del proyecto de Real Decreto
7.3. Descripción de la TC-BT-52 “Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos
7.4. Normativa aplicable
7.5. Consideraciones
7.6. Consideraciones de detalle
Unidad 8. Electrificación y funcionamiento de los vehículos eléctricos
8.1. Opiniones en torno a los vehículos eléctricos
8.2. Tecnología de los vehículos microhíbridos
8.3. Tecnología de las baterías de alto voltaje
8.4. Precauciones en los vehículos con baterías de alto voltaje
8.5. Tratamiento en colisión del vehículo o remolque
8.6. Aplicación vehículos híbridos
8.7. Diagnóstico unidad de control de baterías
8.8. Tecnología vehículos SUV
8.9. Vehículos SUV Tuareg
8.10. Cables de alto voltaje
8.11. Aplicación vehículos eléctricos
Metodología
Cada alumno decidirá libremente la fecha de comienzo del curso y su duración en función de su disponibilidad.
En la primera conexión al aula virtual el alumno se descargará el contenido del curso. Concluida la descarga del temario, se iniciará un contador de fechas y se le advertirá sobre el día en el que podrá examinarse. Para que se cumplan las horas lectivas, el alumno podrá examinarse después de la fecha propuesta por la plataforma, pero NO antes.
Cada examen será tipo test con distinto número de preguntas (según el módulo que corresponda) pero, siempre con varias respuestas de las que, sólo una, será la correcta. Si copias no aprendes y aprender es el objetivo a conseguir. Para ello, cada examen tendrá un contador de tiempo (60 minutos) que, concluido, lo cerrará puntuándolo según las respuestas correctas e incorrectas. El sistema es auto evaluativo y al final se indicarán las respuestas acertadas y las incorrectas con un código de colores (rojo y verde) y puntuará entre cero y 10.
Cada alumno dispondrá de dos oportunidades de examen.
El sistema permite realizar consultas con el tutor asignado.
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